Fuente: La República
El Perú sigue siendo uno de los principales destinos en el mundo para las inversiones en exploración minera, razón por la que el Gobierno proyecta que hasta el 2021 se ejecutarán unos 60 proyectos por más de 560 millones de dólares de inversión.
Así lo aseveró el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, aseguró que el Gobierno viene trabajando para que más empresas exploradoras se animen a venir a invertir al Perú.
“Solo así podemos realmente conocer el gran potencial geológico que aún nos queda por descubrir”, señaló el titular del sector durante la reciente clausura del XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores ProExplo 2019.
Ísmodes explicó que, de acuerdo al reporte World Exploration Trends 2018, presentado en marzo pasado, el Perú sigue en el Top 5 de los países que atraen más inversiones en exploración minera a nivel mundial, al haber captado el 6,4 por ciento del presupuesto global.
Precisó que a nivel de Latinoamérica el Perú se sitúa en el primer lugar gracias a los más de 609 millones de dólares que los exploradores destinaron al país durante el 2018.
“En el primer trimestre del 2019, recibimos 68 millones de dólares de inversión en exploración. Y en lo que va del año hemos recibido 24 solicitudes de aprobación de Instrumentos de Gestión Ambiental para nuevas iniciativas de exploración, las cuales han sido aprobadas o están en proceso de evaluación. Confiamos en que estos procesos continúen y se puedan ejecutar”, detalló.