La construcción de la planta hidroeléctrica Ivirizu, situada en el departamento de Cochabamba, tiene cerca de 11% de avance físico, informó el gerente a cargo del proyecto, Jesús Muñoz.
FUENTE: CAMBIO

“En un ponderado total del proyecto estamos alcanzando más o menos el 11%”, señaló.

Recordó que el proyecto se basa en la habilitación de dos centrales hidroeléctricas, denominadas Sehuencas y Juntas, que serán capaces de generar 290,2 megavatios de electricidad. Muñoz, citado en un boletín de prensa institucional, explicó que el complejo tendrá varias obras adicionales, entre ellas una presa de hormigón compactado de 120 metros de alto que contará con un embalse de regulación de 30 hectómetros cúbicos. “Adicionalmente, desde ahí se construirá una obra de toma, una torre de captación, de la que partirá el sistema de generación hidroeléctrica, en este caso de Sehuencas.

Se utilizará un sistema de aducción a través de túneles, en una primera instancia de 5,3 kilómetros. También se utilizará una tubería forzada de 1,6 kilómetros que llegará a una casa de máquinas, en este caso de Sehuencas”, detalló. El funcionario añadió que las aguas turbinadas de Sehuencas serán reguladas y enviadas al sistema Juntas.