El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó el viernes que los surtidores del país tienen la capacidad de encarar nuevos retos como la venta de biodiesel y gas natural licuado (GNL), en el marco de la clausura del I Congreso Nacional de Propietarios de Estaciones de Servicio, que se realizó en Santa Cruz.
FUENTE: EL DÍA

Sistema de distribución. Sánchez manifestó su confianza en que la Asociación de Surtidores (Asosur) implemente nuevos sistemas de distribución de tanques, para la comercialización de los nuevos productos.

"Hoy estamos con el bioetanol y estoy seguro que en los próximos meses será el biodiesel y será el GNL, que será una parte nueva de la matriz energética, fundamentalmente para el transporte público provincial e interdepartamental".

El ministro destacó los logros y las proyecciones que se tienen de que hasta fin de año el Bioetanol 92 se comercialice en todo el país. GNL. Es considerado como el combustible fósil menos contaminante y podría sumarse a la oferta junto con la gasolina, el diesel y el Gas Natural Vehicular (GNV).