Desde hoy arranca la tercera Subasta Electrónica de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) con la oferta de 1.987 lotes de productos decomisados al contrabando y en abandono.
Página siete / La Paz
  
“La tercera subasta electrónica empieza oficialmente este 1 de octubre y concluye el 29 de diciembre de 2018, con electrodomésticos, artefactos eléctricos, material de escritorio, prendas de vestir nuevas, enseres domésticos, productos plásticos, accesorios y autopartes entre otros”, informó la presidenta ejecutiva de la ANB, Marlene Ardaya.
 
Afirmó que el portal web oficial para participar es www.aduana.gob.bo, y todo pago debe realizarse por haber ganado en “puja abierta”. Además que el pago o garantía se hace en cuenta oficial del Banco Unión a nombre de la Aduana Nacional.
 
Para el procedimiento el sistema de subastas permite el uso del mismo y la visualización de la mercancía y lotes disponibles, sus fotografías y descripción.
 
El depósito bancario es de 500 bolivianos bajo el concepto de pago en el formulario 300. El seguimiento a la publicación de resultados se realiza en el mismo portal, debiendo hacerse el depósito en un plazo de cinco días.
 
El ganador de la subasta o adjudicatario debe acercarse a las oficinas de la Administración de la Aduana correspondientes, para recoger la Resolución de Adjudicación, Declaración Única de Importación (DUI) y la Notificación realizada en secretaría de la Administración.