El coordinador regional de Internacional Gas Unión (IGU), Orlando Cabrales, dijo que se debe incentivar el consumo de gas en domicilios, transporte público, marítimo e industria. Destacó que por ser enegía limpia perdurará por varios años.
FUENTE: EL MUNDO

El gas natural registró el 2017 un crecimiento del consumo a nivel mundial de 3,7%, impulsado por la demanda china y el invierno europeo, situación que debe ser aprovechada para incentivar el consumo de esta energía limpia, dijo Orlando Cabrales, coordinador regional del Internacional Gas Unión (IGU).

“El gas natural seguirá siendo un jugador vital en el desarrollo sostenible de los sistemas de energía del futuro y, de acuerdo a las proyecciones, internacionales habría un crecimiento en los próximos 20 años junto a las energías renovables desplazando al carbón de la matriz energética”, afirmó Cabrales.

El experto indicó que hay que aprovechar las características de este energético, y con ello, generar un mayor crecimiento de la demanda del gas en las distintas actividades de los países, como en el consumo domiciliario, en el transporte público, marítimo y en la industria para así reducir la emisión de gases contaminantes.

Referente al consumo en América Latina, Cabrales indicó que registró un leve crecimiento de 1,4 % impulsado por el consumo de los Estados Unidos, pero se hace necesario que los países de la región impulsen el cambio de su matriz energética y la reemplacen por energía limpia. Agregó que el comercio internacional de gas registró un aumento del 9% en relación al 4% del año anterior y que la producción de gas no convencional tuvo un crecimiento del 10% por el Shale Gas producido en Estados Unidos y otros países.