FUENTE: PÁGINA SIETE
La factoría se construye con la inversión de 306 millones de dólares en la comunidad Jeruyo de la Central Cañohuma del municipio de Caracollo. “Ecebol se encuentra terminando la construcción de la planta, estamos ya con el tema de remates, los últimos detalles que quedan construir y en las próximas semanas entremos a las pruebas”, precisó.
Jiménez explicó que la fase de pruebas, de motores y electricidad, es un procedimiento “bastante largo”, por lo que se prevé comenzar operaciones formales en la planta entre febrero y marzo del próximo año. La gerente del Servicio de Desarrollo de Empresas (SEDEM), Patricia Ballivián, indicó el miércoles que cuando entre en operación Ecebol tendrá una producción de 1,3 millones de toneladas de cemento al año.
El gerente de Ecebol también informó que la planta de cemento que se construye en Potosí tiene un avance de 40%, con una inversión similar a la que se destinó para la fábrica de Oruro. Con ambas plantas en funcionamiento, Ecebol pretende copar más del 40% del mercado nacional, tomando en cuenta que se constituirá en la línea de producción de cemento más grande del país.