La reventa de combustibles en San Julián, Montero, Buena Vista, Yapacaní, Chapare y otras localidades del país persiste. Ante tal situación, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) advirtió que el almacenaje de combustibles para la reventa es un delito, además de constituirse en un peligro para la población.
FUENTE: MONEY

El director de Operaciones de Interdicción, Fernando Simón, explicó que la ANH procura eliminar esa actividad prohibida que realizan las ferreterías, tiendas de venta de lubricantes y otros. "Al no contar con las condiciones mínimas de seguridad para poder almacenar combustibles, se pone en peligro no solamente a las personas que realizan esta actividad sino a los vecinos del lugar, como también a los circunstanciales clientes", dijo. Simón advirtió que la comisión de comercialización ilegal de combustibles es penada con la cárcel. "Las personas pueden dirigirse a cualquier estación de servicio y comprar el combustible del proveedor autorizado por la ANH.

El único requisito es la presentación del carnet de identidad y una fotocopia del mismo, con esto les van a vender en volúmenes menores y en las condiciones de seguridad, de volumen exacto, de calidad y de precio justo", remarcó