Una aplicación para celulares permitirá conocer qué juegos de azar son legales en Bolivia, para evitar engaños, informó ayer la Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ).
FUENTE: JORNADA

La directora ejecutiva de la entidad, Jessica Saravia informó que la aplicación se presenta como parte de los servicios que la AJ brinda para proteger y cuidar los derechos de la ciudadanía a participar en condiciones de legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades. La Autoridad de Fiscalización del Juego presentó en La Paz la aplicación “AJ Móvil” para teléfonos con sistema Android, destinada a “verificar los concursos, sorteos y juegos de azar legales y autorizados”. “Esta herramienta va a permitir corroborar al instante si la promoción, casa de juegos o lotería cuenta con las condiciones y requisitos de legalidad y transparencia”, detalló Saravia.

Además, permitirá conocer las condiciones de los sorteos, los premios ofertados y cómo cobrarlos. La aplicación, que se puede descargar desde la web www.aj.gob.bo, fue diseñada y desarrollada por el equipo técnico de la autoridad del juego. La entidad verifica que no se permita el ingreso a menores en salas de juego, que éstas contribuyan a prevenir la ludopatía y que ofrezcan condiciones de seguridad, entre otros aspectos.

A partir del año 2011 el Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Autoridad de Fiscalización del Juego, ha reglamentado y normado las actividades de juegos de lotería, azar, sorteos y promociones empresariales en el territorio nacional.