Mesa aseguró que el Decreto 28527, de 16 de diciembre de 2005, emitido por Rodríguez Veltzé, que derogó esa norma por deficiencias jurídicas, “mantuvo la expulsión” de la citada compañía “con un impecable criterio patriótico”.
FUENTE: LA RAZÓN

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006) afirmó que durante su administración no ratificó la expulsión de la firma chilena Química del Bórax SA (Quiborax), tal como lo sostuvo el viernes su antecesor Carlos Mesa Gisbert durante una conferencia de prensa.

“No ratifiqué la expulsión. Al contrario, el decreto supremo que emitió mi gobierno rectificó la actuación administrativa que tenía errores jurídicos insalvables y señaló el procedimiento administrativo a seguir conforme al ordenamiento jurídico aplicable y que fue omitido”, indicó el exmandatario ante la consulta realizada por La Razón.

Con el fin de no generar y debatir “opiniones”, Rodríguez Veltzé dijo que los textos de los decretos supremos “se explican por sí mismos y corresponderá a las autoridades competentes tomar las decisiones”.

Mesa aseguró que el Decreto 28527, de 16 de diciembre de 2005, emitido por Rodríguez Veltzé, que derogó esa norma por deficiencias jurídicas, “mantuvo la expulsión” de la citada compañía “con un impecable criterio patriótico”. Lamentó que el gobierno de Evo Morales asuma medidas en contra de quienes defienden los intereses del Estado.