Las mayores pérdidas las sufrieron los gigantes de la tecnología como Amazon, Facebook y Tesla Motors
FUENTE: EL DEBER

Las acciones se desplomaron el lunes en Wall Street por una ola de venta atizada por la volatilidad de los valores tecnológicos en medio del temor a una guerra en el comercio mundial. El índice Nasdaq, de valores tecnológicos, lideró las caídas al perder 2,74% a 6.870,12 puntos mientras que el índice industrial Dow Jones bajó 1,90% a 23.644,19 y el S&P 500 dejó 2,23% a 2.581,88 unidades, según los resultados finales. A lo largo de la sesión, el Nasdaq llegó a caer 10,3%, su mayor repliegue desde el 12 de marzo.

Las mayores pérdidas las sufrieron los gigantes de la tecnología como Amazon (-5,2%), Facebook (-2,8%) y Tesla Motors (5,1%), cada una de ellas por problemas que generaron olas de ventas. 8 consejos para no compartir tu información personal en internet sin darte cuenta No toda la información que se roba u obtiene en internet tiene que ver con tu cuenta en el banco. Los datos y la información se mercantili... EL DEBER / Redacción Amazon sufre por los ataques del presidente Donald Trump a su máximo jefe Jeff Bezos; también dueño del diario The Washington Post. Facebook por el uso indebido de datos de usuarios y Tesla por decepcionantes datos de su desempeño empresarial.

El frenesí de desprendimiento de valores tecnológicos, arrastró a compañías de todo tipo incluyendo Amaricen Expresa, Home Deporta, Nike y Dow DuPont, cada una de las cuales perdió 2% o más. "Los inversores están reajustando la valuación de todo el mercado", dijo Kinahan. "Hace poco toda noticia era buena. Ahora todas las noticias meten miedo", añadió. Las pérdidas se tradujeron en un doloroso primer día para el segundo trimestre de la bolsa y otra señal de cuánto cambió el ánimo del mercado en 2018. Aumentan los problemas de Facebook tras memorando El documento fue escrito hace dos años por el ejecutivo Andrew Bosworth, del círculo más íntimo de Zuckeberg, en el que afirma que la red social debe crec...

EL DEBER / AFP El mercado se disparó a niveles récord por la euforia generada por las promesas de Trump de reducir impuestos. La rebaja ya se produjo y su impacto fue mitigado por el temor de que se acelere la inflación y aumenten las tasas de la interés más de lo esperado y también porque las políticas proteccionistas de la Casa Blanca generalicen una guerra comercial de imprevisibles consecuencias. Analistas también atribuyeron la ola de venta a los aranceles impuestos por China a bienes estadounidenses; incluyendo tasas del 25% a la carne de cerdo y al aluminio reciclado.

De su lado Trump agregó más tensión a la renegociación del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. Trump acusó a México de hacer muy poco para frenar la inmigración a Estados Unidos.