La directiva de la Empresa Siderúrgia del Mutún (ESM) se reunió el lunes pasado con el fin de pedir informe sobre el estado financiero de la misma y el proyecto siderúrgico.
FUENTE: EL MUNDO

En la oportunidad, el legislador departamental por la provincia Germán Busch que forma parte de esta directiva, José Luis Martínez, indicó que es necesario conocer “si hay solvencia económica tras la venta de minerales a empresas de Bolivia, Paraguay y Argentina”. Asimismo, afirmó que luego de garantizarse el crédito de China de 396 millones de dólares, a través de un decreto, se espera que en las próximas semanas sea elevado el mismo a rango de ley por el parlamento nacional. “Venimos haciendo seguimiento y fiscalizando todo el proceso.

Esperamos el desembolso del 20% para que la empresa arranque lo antes posible la construcción de la planta”, sostuvo Martínez. La empresa Sinosteel Equipment se adjudicó el proyecto siderúrgico para la implementación de una planta. Antonio Tudela, director de la ESM por Puerto Suárez, dijo que esta vez se están haciendo bien las cosas en el proyecto.