La OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) y el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL), en el marco de la producción pecuaria, organizó una mesa redonda donde el tema de esta reunión de alto nivel fue la sanidad y bienestar animal, dos elementos clave para el futuro de la producción sostenible.
FUENTE: EL MUNDO

Este evento contó con la participación de Monique Eloit, directora de la OIE, altos comisionados de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Unión Europea y dos países como Holanda y Bolivia; Javier Suárez, director nacional del Senasag, fue el encargado de la representación del Ministerio Rural y Tierras a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia.

Suárez en su intervención mencionó: “La buena gobernanza de los servicios veterinarios es fundamental para el futuro de la producción animal sostenible, eficaz y responsable en el mundo”, aspecto que fue apoyado por el resto de los participantes.

El panel reconoció la salud y el bienestar animal como dos pilares fundamentales para la transición global hacia modelos de producción pecuaria sostenible, responsable y eficiente, y las Normas Internacionales de la OIE como componentes clave para lograr una producción pecuaria más fuerte. Destacaron que se debe promover el cumplimiento de las normas internacionales relativas a la salud y el bienestar de los animales; garantizar la mejor transparencia posible de la información epidemiológica.