La producción petrolera local  sufrió una contracción en diciembre, acumulando una caída de 649 mil barriles diarios durante el último año.
Fuente: El Universal‎‎‎‎‎
‎ 
Caracas.- Los precios del petróleo podrían llegar a los 80 dólares este año de continuar el descenso de la producción en Venezuela. Así lo advirtió  el presidente ejecutivo de Crescent Petroleum de Emiratos Árabes, Majid Jafar  en el marco del Foro Económico de Davos.
 
Mi preocupación es que eventos en Venezuela puedan llevar a un impacto y que los precios puedan subir a 80 dólares por barril este año”, aseguró el ejecutivo  a Reuters.
 
La producción petrolera local  sufrió una contracción en diciembre, acumulando una caída de 649 mil barriles diarios durante el último año.
 
La caída de diciembre es por mucho la contracción mensual más grande observada en esta serie; durante los últimos tres meses de 2017, la producción se redujo en un total de 464 mil barriles diarios (17,0%)”, indica un reporte de la firma Torino Capital, basado en datos del reporte mensual de la OPEP.
 
Analistas del área sostienen que el encarecimiento del crudo puede estimular la producción de esquisto en Estados Unidos.  En su último informe mensual, la Asociación Internacional de Energía constató que el volumen de producción superaría este año un nuevo récord de 10 millones de barriles de media al día, con lo que ese país se alzaría como segundo mayor productor del mundo, sólo superado por Rusia.
 
La firma  Baker Hughes,  especialista en equipamiento de la industria petrolera, citada por DPA, contó en Estados Unidos un total de 747 agujeros de perforación de crudo en activo, unos 200 más que hace sólo un año.