Gobierno. Se financiará el proyecto de aducción de agua en el lugar.
FUENTE: EL DÍA

El presidente Evo Morales comprometió la inversión de 30 millones de dólares para el estudio y ejecución de un proyecto de aducción entre la planta de tratamiento de agua de la presa del Complejo Múltiple Misicuni y el municipio de Sacaba, Cochabamba, informó el gobernador de ese departamento, Iván Canelas. Se realizará un estudio inicial.

"El presidente Evo nos ha garantizado la construcción, después de un estudio, de la aducción al municipio de Sacaba, tenemos que hacer el estudio inicial de alrededor de 30 millones de dólares y eso es lo que hemos analizado con el presidente Evo", explicó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Canelas detalló que esa aducción pasará por el municipio de Tiquipaya para llevar agua hasta el municipio de Sacaba. "Nosotros nos sentimos contentos porque una vez más el hermano presidente Evo, a pesar de que no es competencia del gobierno nacional, nos está ayudando a completar este anhelado proyecto de Misicuni, para que lleve agua a los municipios de la región metropolitana de Cochabamba", remarcó. Contrato para la construcción. Por su parte, el alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, informó que ese proyecto beneficiará a 150.000 familias de ese municipio con el abastecimiento de 250 litros por segundo de agua potable.

"Entre abril a junio ya estaríamos con el contrato para la construcción de la aducción Sacaba y eso seguramente va ser de mucho beneficio para nosotros", destacó.

La entrega de la hidroeléctrica marcó el funcionamiento del complejo Misicuni como un sistema con tres componentes: agua para consumo, riego y generación de energía eléctrica.

8 Por ciento Se incrementaría la producción nacional de energía en Bolivia. 2.099 MW Subiría la capacidad que se oferta de energía en el país. 37 Millones De metros cúbicos embalsó la represa Misicuni el 2017.