FUENTE: PÁGINA SIETE
“En 2017 hemos registrado 8,5 millones de bolivianos a los usuarios y consumidores que han acudido a nuestras ventanillas (...). El viceministerio ha hecho de que la gente reclame más y que tenga mayor cultura de reclamo”, precisó. Según el reporte, se logró la devolución de 128 celulares por un monto de 146 mil bolivianos; de 25 lotes de terreno por 242 mil bolivianos; de 74 vehículos cero kilómetros por 2,1 millones de bolivianos y de 133 electrodomésticos por 257.300 bolivianos. Además, se anotó el reembolso de 5,7 millones de bolivianos por reclamos en servicios de grupos musicales, confeccionistas, albañiles, carpinteros, agencias de turismo y otros.
La autoridad precisó que el año pasado se atendió a 2.960 usuarios y consumidores a través de la línea gratuita 800-100202; paralelamente se recibieron 1.757 reclamos; se realizaron 1.645 conciliaciones y 1.300 verificaciones a centros de comercio. Añadió que los datos reflejan que después de un reclamo y la mediación directa, se puso fin a la controversia. “Hemos establecido un promedio de 15 días para la resolución de un conflicto”, dijo.
“En 2017 hemos registrado 8,5 millones de bolivianos a los usuarios y consumidores que han acudido a nuestras ventanillas (...). El viceministerio ha hecho de que la gente reclame más y que tenga mayor cultura de reclamo”, precisó. Según el reporte, se logró la devolución de 128 celulares por un monto de 146 mil bolivianos; de 25 lotes de terreno por 242 mil bolivianos; de 74 vehículos cero kilómetros por 2,1 millones de bolivianos y de 133 electrodomésticos por 257.300 bolivianos. Además, se anotó el reembolso de 5,7 millones de bolivianos por reclamos en servicios de grupos musicales, confeccionistas, albañiles, carpinteros, agencias de turismo y otros.
La autoridad precisó que el año pasado se atendió a 2.960 usuarios y consumidores a través de la línea gratuita 800-100202; paralelamente se recibieron 1.757 reclamos; se realizaron 1.645 conciliaciones y 1.300 verificaciones a centros de comercio. Añadió que los datos reflejan que después de un reclamo y la mediación directa, se puso fin a la controversia. “Hemos establecido un promedio de 15 días para la resolución de un conflicto”, dijo.