El secretario general de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, expresó su molestia por la “insuficiente” cantidad de puntos de venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y por el plazo establecido para el cumplimiento de este requisito.
FUENTE: LOS TIEMPOS

En tanto, el transporte federado de Cochabamba adquirió el seguro con normalidad, según el ejecutivo del sector, José Orellana. Hasta ayer continuaban las filas largas para adquirir el seguro. Los controles de tránsito inician hoy en todo el país. El domingo, el gerente general de la empresa estatal de seguros y reaseguros personales UniVida, Jaime Bravo, informó que al 31 de diciembre se alcanzó vender y renovar más de 600 mil rosetas del SOAT, cifra que equivaldría sólo al 35 por ciento del parque automotor del país. Según Sánchez, UniVida también tiene responsabilidad en que sus afiliados del transporte público no hayan realizado la correspondiente renovación del SOAT. “Existieron grandes filas ayer (domingo) en diferentes puntos de La Paz y El Alto”, dijo.

FEDERADOS ADQUIEREN EL SEGURO SIN PROBLEMAS El ejecutivo del transporte federado de Cochabamba informó que su sector adquirió el seguro con normalidad, en coordinación con UNIVida. En algunos casos, los sindicatos mediaron para adquirir el seguro para todos sus afiliados.