A un año de la tragedia que puso en luto a las familias de 71 personas que iban en el vuelo de LaMia, el ministro de Gobierno, Carlos Romero pidió rigurosidad en la investigación.
FUENTE: LOS TIEMPOS

El Ministro pidió la colaboración de la Fiscalía y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). "Sorprende que aparezcan personas que aparentemente tienen la propiedad de la empresa (...) el dolor que se ha provocado a las familias hace que tengamos que ser rigurosos", manifestó.

Ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que el juzgado que se encuentra a cargo del caso LaMia concedió la extensión del periodo de investigación por seis meses más. luego de que se evidenciaran indicios que comprueban que el exsenador venezolano, Ricardo Albacete, y su hija Lorena Albacete, son los propietarios de la aerolínea LaMia, sin embargo, aún no se aseguró la presencia de ambos para declarar.

Al respecto Romero manifestó sentirse sorprendido por la aparición de nuevos propietarios, que operaban a través de testaferros. El vuelo 2933 que dejó en tragedia a los jugadores del equipo Chapecoense, se estrelló el 28 de noviembre de 2016 en un cerro cerca de Medellín, Colombia.