Fuente: La República
Argumentó que este porcentaje se debe a la implementación de las nuevas y modernas unidades de proceso, que permitirán obtener combustible con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre.
En una reunión con periodistas de la región, el funcionario sostuvo que la ejecución de los trabajos estuvo marcada en el 2017, por la implementación de las plantas de procesos en las cuales se vienen instalando equipos fabricados en Europa, Norteamérica y Asia.
Explicó que en las plantas de procesos se emplearán aproximadamente 28’840,00 horas hombre, así como 230,000 metros cúbicos (m3) de concreto, 53,000 toneladas de estructuras metálicas, 45,000 toneladas de tuberías de proceso y 3,000 kilómetros de cables.
Agregó que la nueva refinería contará con 16 unidades de procesos y sistemas de servicios y facilidades generales con las que podrá procesar 95,000 barriles por día.
Asimismo manifestó que para garantizar el abastecimiento de los combustibles que producirá la obra se realiza la modificación de 13 tanques que forman parte de la actual refinería.
En la actualidad laboran más de 5,000 trabajadores, entre mano de obra calificada y no calificada. El 84% del personal contratado como mano de obra calificada es natural de Talara.