Los candidatos demócratas a gobernador en Virginia y Nueva Jersey ganaron el martes con un amplio margen las elecciones, y varios otros alcaldes de ese partido en grandes ciudades fueron reelegidos en lo que podría ser un mensaje de rechazo al presidente republicano Donald Trump.

VOA NOTICIAS
 
Los votantes escogieron sucesores para el gobernador demócrata Terry McAuliffe en Virginia y el republicano Chris Christie en Nueva Jersey —ambos limitados a dos períodos en sus cargos—, en disputas consideradas como un primer referendo sobre la presidencia de Trump.
 
En Virginia, un estado que no siempre se inclina por el mismo partido, el vicegobernador Ralph Northam, un demócrata, médico de profesión, derrotó al republicano Ed Gillespie.

Trump grabó llamadas para ayudar a impulsar a Gillespie en el tramo final. En una llamada, Trump dijo que Gillespie compartía su punto de vista sobre inmigración y delincuencia y que ayudaría a "Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande". Trump también dijo que Northam sería un "desastre total" para Virginia.

Lea la noticia>

El demócrata Ralph Northam (centro) celebra su triunfo por la gobernación de Virginia junto al gobernador saliente, Terry McAuliffe (extremo izquierdo) y otros funcionarios electos.