FUENTE: LOS TIEMPOS Una interpelación planteada por la senadora opositora Carmen Eva Gonzales contra el ministro de Economía Mario Guillén, pregunta por qué no hicieron gestiones para destituir a la actual gerente general María del Carmen Villarroel Gonzales, una vez conocido el millonario desfalco producido en el Banco Unión.
FUENTE: LOS TIEMPOS

El acto de fiscalización, planteado el pasado 13 de octubre, formula al menos 32 preguntas, la mayoría referida al desfalco, pidiendo una descripción del mismo, a cargo del funcionario Franz P. Pide conocer la lista de la planta ejecutiva, sus responsabilidades y el nivel salarial que perciben. Recogiendo datos de prensa, recuerdan que el desfalco se habría producido a través de cajeros automáticos y, en consecuencia, pide precisar cuántos cajeros existen en la Agencia de Batallas y qué acciones legales tomó el Ministerio de Economía como cabeza del sector contra los 12 involucrados.

Asimismo, solicitan identificar si existen familiares trabajando al interior del Banco y qué hizo el Ministerio al respecto. Sin embargo, la investigación también alcanza al rol de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).