En las avenidas Alemania y Mutualista en los cruces sobre el segundo anillo se tiene un flujo que supera los 7.000 vehículos/hora. La restricción mejorará los tiempos
FUENTE: EL DEBER

Desde las 6:00 de este jueves se comenzó a aplicar la restricción de giros a la izquierda en los cruces sobre el segundo anillo en las avenidas Alemania y Mutualista. La Alcaldía explicó que esta determinación mejorará el flujo vehicular en esta zona, que en horarios pico se tardaba en cruzar entre 10 a 15 minutos. Rolando Ribera, secretario municipal de Movilidad Urbana de la comuna cruceña, dijo a EL DEBER que en ambas intersecciones reciben un flujo que supera los 7.000 vehículos/hora y con las restricciones para girar a la izquierda lo que se hace es evitar los embotellamientos. Avenida Alemania En el cruce de la avenida Alemania se reducirán de cuatro a dos los tiempos de espera en los semáforos. El conductor tendrá rutas alternativas para llegar a su destino.

Por ejemplo, si está circulando por el segundo anillo y quiere dirigirse al primer anillo, tendrá que avanzar una cuadra, realizar dos giros a la derecha hasta salir a la avenida Alemania y continuar recto hacia el primer anillo por la avenida Trinidad. Avenida Mutualista En esta intersección solo se restringirá el giro a la izquierda para los que transitan desde el segundo anillo. Así, el que venga del barrio Paraíso y se dirija hacia la av. Alemania podrá seguir haciendo el giro a la izquierda. Igualmente el que viene del mercado Mutualista y va hacia la avenida Paraguá.

El plan municipal Hasta fin de año se pretende hacer modificaciones a otros cuatro cruces. El 28 de septiembre el turno será del segundo anillo y avenida Paraguá; el 26 de octubre, el del octavo anillo y avenida Grigotá; el 23 de noviembre, el del segundo anillo y avenida Roca y Coronado; y el 21 de diciembre, el del noveno anillo y avenida Grigotá.