Cinco proyectos hidrocarburíferos que presentan problemas técnicos y operativos serán analizados por una empresa internacional.
Fuente: El Comercio‎

Esta decisión fue tomada este 25 de agosto del 2017 por el presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García. Entre los proyectos que serán auditados están: la Refinería Esmeraldas, la Refinería del Pacífico, la Planta de licuefacción Bajo Alto, el Poliducto Pascuales Cuenca, y el proyecto Monteverde – El Chorrillo.

En estos se revisarán los términos técnicos y financieros, informó el Ministerio de Hidrocarburos este 25 de agosto mediante un comunicado. Las autoridades esperan que esta auditoría internacional les permita contar con un criterio técnico especializado, que de manera imparcial establezca la situación de los proyectos mencionados. La situación de estos cinco proyectos fue expuesta por la actual administración el 15 de agosto a través de un Informe Petrolero. En este se señalo que las mencionadas infraestructuras, ejecutadas durante el Gobierno anterior, presentan diversos problemas que afectan la operatividad y, en ciertos casos, incluso representan riesgos.