FUENTE: CAMBIO
La información preliminar, proporcionada a Cambio por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), señala que los pasajeros fueron transportados por tres aerolíneas regulares que operaron en ese período. Éstas son Boliviana de Aviación (BoA), Compañía de Servicios de Transporte Aéreo (Amaszonas SA) y Ecojet. DGAC La aerolínea que más crecimiento registró entre enero y abril, en relación con similar período del año anterior, fue Amaszonas con el 37%. A esta firma le sigue Ecojet con un alza del 35%, luego BoA con el 8%. El 6 de agosto, el presidente Evo Morales expresó su asombro por el transporte aéreo de pasajeros, que se incrementó de 860.000, en 2005, a 3.290.000 en la actualidad. “Ya no es una ostentación viajar en avión, antes era un lujo”, dijo.
El gerente comercial de Amaszonas, Luis Vera, manifestó que el resultado obtenido se debe a la aplicación del plan estratégico, que comprende la apertura de nuevas rutas y el aumento de frecuencias, como el puente aéreo Viru Viru-La Paz y viceversa o el de Viru Viru-Sucre y Sucre-Viru Viru. El gerente general de BoA, Rónald Casso, resaltó que el año anterior se marcó un nuevo récord en transporte de pasajeros por haber alcanzado 3,4 millones de transportados hasta diciembre. Además, argumentó que Bolivia es el primer país latinoamericano que en los últimos tres años registró un crecimiento de tres veces su mercado aeronáutico.
Entre 2009 y 2016, la línea aérea pagó más de Bs 600 millones ($us 86,2 millones) al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por concepto de tributos. En cuanto a la participación del mercado aéreo regulado durante el período estudiado, la aerolínea estatal BoA ocupa el primer lugar con el 78%, Amaszonas 14% y Ecojet 8%.
La información preliminar, proporcionada a Cambio por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), señala que los pasajeros fueron transportados por tres aerolíneas regulares que operaron en ese período. Éstas son Boliviana de Aviación (BoA), Compañía de Servicios de Transporte Aéreo (Amaszonas SA) y Ecojet. DGAC La aerolínea que más crecimiento registró entre enero y abril, en relación con similar período del año anterior, fue Amaszonas con el 37%. A esta firma le sigue Ecojet con un alza del 35%, luego BoA con el 8%. El 6 de agosto, el presidente Evo Morales expresó su asombro por el transporte aéreo de pasajeros, que se incrementó de 860.000, en 2005, a 3.290.000 en la actualidad. “Ya no es una ostentación viajar en avión, antes era un lujo”, dijo.
El gerente comercial de Amaszonas, Luis Vera, manifestó que el resultado obtenido se debe a la aplicación del plan estratégico, que comprende la apertura de nuevas rutas y el aumento de frecuencias, como el puente aéreo Viru Viru-La Paz y viceversa o el de Viru Viru-Sucre y Sucre-Viru Viru. El gerente general de BoA, Rónald Casso, resaltó que el año anterior se marcó un nuevo récord en transporte de pasajeros por haber alcanzado 3,4 millones de transportados hasta diciembre. Además, argumentó que Bolivia es el primer país latinoamericano que en los últimos tres años registró un crecimiento de tres veces su mercado aeronáutico.
Entre 2009 y 2016, la línea aérea pagó más de Bs 600 millones ($us 86,2 millones) al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por concepto de tributos. En cuanto a la participación del mercado aéreo regulado durante el período estudiado, la aerolínea estatal BoA ocupa el primer lugar con el 78%, Amaszonas 14% y Ecojet 8%.