El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, viajaron a Brasil para sostener importantes reuniones, una de ellas con el gerente de la empresa Shell Brasil, Christian Iturri, quien expresó el interés de la firma por comprar gas boliviano a partir de 2019.
FUENTE: LOS TIEMPOS

“Estamos seguros que nuestro gas es importante en el Brasil, es muy competitivo frente a las otras opciones, por lo cual, en los futuros contratos vamos a tener mayores ingresos para el Estado boliviano”, afirmó citado en un boletín de prensa.

La reunión se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. A la conclusión del encuentro, Iturri manifestó que las conversaciones con Bolivia son auspiciosas, debido a que “podrían existir sinergias entre las actividades hidrocarburíferas de Shell en Bolivia y las necesidades de gas en Brasil”.

El ministro Sánchez, por su parte, explicó que “el desarrollo del megacampo Huacareta, de 13 TCF’s, donde Shell Bolivia es titular y operador, podría ser la base para este nuevo contrato, en una nueva y buena oportunidad de negocio con mejores precios para el país”.

Asimismo, en la reunión Shell Brasil y las autoridades bolivianas conversaron sobre otras oportunidades, tanto dentro como fuera de Bolivia para posibles asociaciones.