Los manifestantes están en cuatro puntos de la vía. Reclaman medidas de lucha contra el contrabando y otros pedidos. Abrirán el paso desde las 8:00 hasta las 10:00 de este jueves
FUENTE: EL DEBER

Los miembros del sector campesino de la provincia Gran Chaco -Villa Montes, Caraparí y Yacuiba decidieron hacer una pausa en el bloqueo que mantienen desde hace cuatro días en la Ruta 9, para permitir el paso de los cientos de vehículos que permanecen varados en la zona.

Abrirán el paso por un lapso de dos horas, desde las 8:00 hasta las 10:00 en este jueves. Además, del pedido de mayor control al ingreso de granos, especialmente de maíz, desde Argentina, el sector movilizado demanda la titulación de tierras, rechaza el ajuste del precio de la tarifa eléctrica, pide el cumplimiento de oferta de fuentes de empleo en la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, la ampliación de cobertura de telefonía móvil, la construcción del túnel de Aguaragüe, además de proyectos en salud y educación.

Los representantes del movimiento iniciaron ayer un diálogo con las autoridades de la Gobernación de Tarija, de la Aduana Nacional y representantes de la empresa estatal YPFB que buscan una solución a las demandas planteadas.