EL MUNDO
Con productos nuevos y promociones, las cementeras Fancesa e Itacamba han abierto una pugna por el mercado del cemento. La primera estrategia por la que apostaron ambas cementeras fue por el lado de precios, Itacamba primero con Bs 49 la bolsa y luego Fancesa bajó su bolsa de Bs 56 a Bs 54 en agencias. La anterior semana, Fancesa firmó un convenio con una asociación de ferreterías en Santa Cruz para que puedan vender cemento a precio de agencia. Hoy Fancesa presentará su nuevo cemento “IP 40” de mejor rendimiento y ahorrar arena a la hora de hacer la mezcla.
En cambio Itacamba ya lanzó su nuevo cemento estructural catalogado como un “IF 40”, mismo que tiene dureza a temprana edad, fraguado rápido y reduce costos, entre otras ventajas. Miguel Barba, gerente comercial de Itacamba, señaló que la competencia siempre es buena y mientras más innovación haya es mejor. Como parte de la estrategia comercial, Barba presentó ayer la campaña “Cambia tu ladrillo”, con la cual regalarán 300 smartphones, miles de megas y minutos de llamadas. Para acceder a los premios es necesario comprar una bolsa de cemento “IF30” en cualquier punto de venta en Santa Cruz y buscar en su interior un cartón que detalla el premio ganado.
Para canjear los megas y los minutos de llamadas, los usuarios deben enviar mensaje de texto al 225. La campaña comenzó el 20 de junio y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Miguel Barba subrayó que la campaña es una forma de incentivar a la población la preferencia que han tenido con Cemento Camba.
Con productos nuevos y promociones, las cementeras Fancesa e Itacamba han abierto una pugna por el mercado del cemento. La primera estrategia por la que apostaron ambas cementeras fue por el lado de precios, Itacamba primero con Bs 49 la bolsa y luego Fancesa bajó su bolsa de Bs 56 a Bs 54 en agencias. La anterior semana, Fancesa firmó un convenio con una asociación de ferreterías en Santa Cruz para que puedan vender cemento a precio de agencia. Hoy Fancesa presentará su nuevo cemento “IP 40” de mejor rendimiento y ahorrar arena a la hora de hacer la mezcla.
En cambio Itacamba ya lanzó su nuevo cemento estructural catalogado como un “IF 40”, mismo que tiene dureza a temprana edad, fraguado rápido y reduce costos, entre otras ventajas. Miguel Barba, gerente comercial de Itacamba, señaló que la competencia siempre es buena y mientras más innovación haya es mejor. Como parte de la estrategia comercial, Barba presentó ayer la campaña “Cambia tu ladrillo”, con la cual regalarán 300 smartphones, miles de megas y minutos de llamadas. Para acceder a los premios es necesario comprar una bolsa de cemento “IF30” en cualquier punto de venta en Santa Cruz y buscar en su interior un cartón que detalla el premio ganado.
Para canjear los megas y los minutos de llamadas, los usuarios deben enviar mensaje de texto al 225. La campaña comenzó el 20 de junio y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Miguel Barba subrayó que la campaña es una forma de incentivar a la población la preferencia que han tenido con Cemento Camba.