Las ofertas llegan cuando la firma enfrenta dificultades para pagar a sus proveedores los despachos de crudo y productos importados previamente.
EL UNIVERSAL

Caracas- El mayor complejo refinador de Venezuela prevé operar en julio al 42 por ciento de su capacidad, un nivel que llevará a la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a seguir elevando la importación de combustibles, según indican documentos internos de la compañía vistos por Reuters.
 
Pdvsa lanzó la semana pasada una de sus más grandes ofertas al mercado abierto en los últimos años, al solicitar 6 millones de barriles de combustible y hasta 9 millones de diluyentes para el segundo semestre del 2017.
 
Las ofertas llegan cuando la firma enfrenta dificultades para pagar a sus proveedores los despachos de crudo y productos importados previamente, que en algunos casos acumulan meses en espera para descargar el producto en los puertos venezolanos.
 
Pdvsa tiene pocas opciones para abastecer al mercado interno y alimentar a algunas de sus unidades de refinación, que dependen cada vez más de estas importaciones ante las limitaciones para producir.
 
El CRP con una capacidad de 955.000 barriles por día (bpd) de crudo, procesará en julio unos 405.000 bpd debido a labores de mantenimiento, falta de crudo ligero y repuestos, de acuerdo a un líder sindical y a documentos analizados por Reuters, según reseña la agencia.