La Paz | LOS TIEMPOS
ANF
ANF
Gezhouba asegura que no incurrió en fraude ni en malas prácticas, como lo denuncian medios de Perú y Argentina, además de algunos medios nacionales, basados en listas de compañías vetadas por los organismos internacionales.
El 13 de marzo, durante un acto de apertura de sobres en instalaciones de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) filial Valle Hermoso, se conoció que entre las empresas chinas interesadas en la hidroeléctrica Ivirizu se encuentran Sinohydro, Railway y Gezhouba.
Para el grupo uno de la convocatoria, que comprende la construcción de la presa de Sehuencas y viales de acceso, suministro, montaje y puesta en marcha de los equipos hidromecánicos e instalaciones de la presa del proyecto hidroeléctrico, se presentaron la Asociación Accidental Ivirizu (AAI), Sinohydro Corporation Limited, Anhui Construction Limited, China Railway 17 Bureau Group Co Ltd y China Gezhouba Group Company Limited.
El gerente de ENDE Valle Hermoso, Álvaro Herbas, dijo que hasta la fecha se abrieron los sobres para los grupos I, II y V del proyecto hidroeléctrico Ivirizu.
Consultado si se averiguó los antecedentes de las empresas que están en carrera para Ivirizu, para evitar que suceda lo mismo que la hidroeléctrica Miguillas, abandonada por la española Corsán Corviam, respondió: “Eso es complicado, yo le preguntaría a usted cuando contrata a un personal para su oficina pregunta si tiene antecedentes penales, pero usted no tiene la menor idea”.