La petición de informe escrito contiene nueve preguntas relacionadas a la adjudicación de la empresa, el promedio de los volúmenes de gas que se procesa diariamente, sobre su supuesta paralización y si cuenta con una garantía para su funcionamiento.
FUENTE: LA RAZÓN

El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, denunció este martes que la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Santa Cruz se encuentra paralizada hace algunas semanas por lo que hizo la petición de informe escrito al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, para conocer los motivos y las alternativas para que vuelva a funcionar. La información la de “paralización” de la planta, ubicada en Río Grande en el departamento de Santa Cruz derivó de una serie de denuncias que recibió y la verificación que hizo por distintas fuentes.

“He presentado una petición de informe escrito al ministro de Hidrocarburos que confirme si es cierto que la planta de explotación de gas natural, instalada en Río Grande hace varias semanas que está paralizada”, anunció en conferencia de prensa. La petición de informe escrito contiene nueve preguntas relacionadas a la adjudicación de la empresa, el promedio de los volúmenes de gas que se procesa diariamente, sobre su supuesta paralización y si cuenta con una garantía para su funcionamiento.

La Planta GNL tiene el objetivo de dotar combustible barato y limpio a las poblaciones más necesitadas y alejadas de las ciudades a donde no llegan los gasoductos para abastecer con este producto a las familias El proyecto de construcción puesta en marcha de la Planta de Gas Natural Licuado, Estaciones de Regasificación y Adjudicación de Cisternas fue adjudicado a las españolas Sener Ingeniería y Sistemas S.A. y Ros Roca Indox Cryo Energy S.L..