Equipos de rescate trabajaban a contrarreloj ayer para ubicar a dos mineros atrapados en la profundidad de una mina de oro en Aysén, sur de Chile, informaron autoridades locales.
FUENTE: LOS TIEMPOS

El accidente se produjo el viernes a causa de una inundación en la mina Delia II de la minera Cerro Bayo, operada por la compañía canadiense Mandalay Resources, en momentos en que los dos operarios manipulaban maquinaria pesada en el interior del yacimiento.

“Las dos personas se mantienen atrapadas y sin contacto con el exterior, desconociendo aún su condición”, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó la presencia de agua dentro de la mina y estimó que “desde la superficie hasta el punto probable donde se encontrarían los trabajadores, existen 250 metros de profundidad en línea recta, mientras que el recorrido por las galerías abarca una distancia de 1.900 metros”. Ayer se sumó al equipo de rescate un grupo de bomberos portando una sonda robot que será utilizada en el operativo que busca dar con los mineros.