Con el objetivo de fomentar la implementación de energías limpias en el país, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, firmó en París un acuerdo de donación con la Agencia Francesa del Desarrollo (AFD) para la implementación de la planta solar en Oruro.
FUENTE: CAMBIO

Los recursos obtenidos ascienden a 11,5 millones de euros (alrededor de 12,8 millones de dólares), que serán destinados a complementar el financiamiento de la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica del departamento de Oruro. En 2015, el Estado Plurinacional y la AFD firmaron un memorándum de entendimiento en el que se priorizan proyectos en producción energética renovable. La donación es fruto de las gestiones realizadas por el Gobierno para reforzar la integración del Sistema Interconectado Nacional (SIN) con energías alternativas.

El dinero fue concedido mediante el Fondo LAIF (Latin American Investment Facility) de la Unión Europea (UE). La planta, que estará en Ancotanga, beneficiará a los orureños con el abastecimiento del 62% de la electricidad que requieren, informó el Ministerio de Planificación.