El primer convoy de materiales para la construcción de la Planta de Producción de Tuberías y Accesorios para Redes de Gas Natural arribó ayer a El Alto, ciudad que albergará el proyecto estatal.
FUENTE: CAMBIO

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que después de la desaduanización los materiales fueron trasladados a la planta de Kallutaca, Laja, lo que permitirá iniciar con la obra. De acuerdo con la autoridad, la construcción de la planta tiene un avance físico del 35%, conforme al cronograma establecido por la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), y se prevé su ingreso en operación en diciembre de la presente gestión.

En total deben llegar cinco embarques hasta el 30 de junio, el primero ya llegó y el segundo se encuentra en el puerto de Arica, Chile, añadió Sánchez. El proyecto demanda una inversión de $us 14 millones financiados por Banco Central de Bolivia. Fabricará tuberías y accesorios de polietileno para YPFB y será para redes secundarias de distribución de gas.