El ministro de Minería, César Navarro, informó el miércoles que en abril espera la llegada de empresarios extranjeros dispuestos a invertir más de 500 millones de dólares en proyectos mineros de manera directa y en asociación con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
FUENTE: EL DÍA

"En abril van a arribar empresarios que están dispuestos a invertir de manera directa en proyectos de complejos o en asociación con la Comibol. Es harto, mucha, plata, superaría los 500 millones de dólares", dijo a los periodistas. Según Navarro, uno de los inversionistas está vinculado a la canadiense Pan American Silver, que actualmente opera en la mina San Vicente, en Potosí.

"Lo que estamos impulsando este año son nuevas inversiones y la ampliación de inversiones en yacimientos importantes, como San Vicente y San Cristóbal que son importantes en la producción". Agregó que el Ministerio recibió ofertas de inversión por parte de empresas europeas y canadienses para inyectar recursos en la Empresa Metalúrgica de Vinto.