A más de dos meses de haber iniciado los trabajos de fumigación y remoción de suelos para controlar la plaga de langostas en el chaco cruceño, el jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Miguel Barrientos, advirtió con proceso a los productores que se rehúsan a la fumigación de sus cultivos.
FUENTE: LOS TIEMPOS

Barrientos aseguró que hay reportes de los técnicos que visitan hasta cuatro veces algunos predios cuyos propietarios les niegan el ingreso. Las denuncian surgen de los municipios de Boyuibe, Charagua, Cabezas y El Torno, donde funcionan los cuatro centros de operaciones habilitados en el marco del plan de contingencia con el que se pretende controlar la plaga.

Barrientos indicó que, amparado en el Artículo 216, Inciso 7, del Código de Procedimiento Penal, el Senasag podría iniciar acciones legales en contra de las personas que impidan el desarrollo normal del trabajo de fumigación. Por otro lado, Barrientos informó que el pasado fin de semana se realizó un trabajo comunitario interinstitucional en el municipio de Boyuibe, que contó con la presencia de aproximadamente 130 personas que lograron fumigar 28 comunidades en las que detectaron al menos 40 focos de langostas.