FUENTE: JORNADA
"Nosotros como APS tenemos obligación de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, como es la Ley de Seguros 1883 y sus decretos reglamentarios, que señalan que ningún vehículo en territorio nacional deberá circular si es que no cuenta con la roseta del SOAT", indicó Mirabal.
La Directora del SOAT remarcó la importancia del seguro, ya que garantiza un monto de hasta 24.000 bolivianos para gastos médicos por accidentes de tránsito y otros 22.000 bolivianos a favor de los derechohabientes, en caso de muerte.
También dijo que en caso de que el chofer huya con el vehículo después de protagonizar un accidente de tránsito, los familiares de la víctima pueden activar el Fondo de Indemnizaciones SOAT, más conocido como ׳FISO׳, que se encarga de garantizar los recursos para los gastos médicos.
"Solamente dando parte a la entidad de tránsito se activa el seguro para la persona que sufrió el accidente", puntualizó. Por su parte, el director departamental de Tránsito de La Paz, Cnl. Alfredo Araoz, advirtió que se realizarán controles rigurosos desde el 1 de marzo y los vehículos que no tengan el SOAT 2017 serán detenidos y remolcados por grúas, cuyos gastos adicionales de ese servicio correrán por parte del chofer infractor.
"Nosotros como Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz vamos a realizar operativos rigurosos y así también lo harán las otras direcciones nacionales, provinciales, en lo que viene a constituirse en control estricto del SOAT", remarcó. Según información de la aseguradora UNIVida, hasta el momento se comercializaron 770.000 rosetas del SOAT 2017 en el país, alcanzando una penetración del 54% del parque automotor nacional.
"Nosotros como APS tenemos obligación de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, como es la Ley de Seguros 1883 y sus decretos reglamentarios, que señalan que ningún vehículo en territorio nacional deberá circular si es que no cuenta con la roseta del SOAT", indicó Mirabal.
La Directora del SOAT remarcó la importancia del seguro, ya que garantiza un monto de hasta 24.000 bolivianos para gastos médicos por accidentes de tránsito y otros 22.000 bolivianos a favor de los derechohabientes, en caso de muerte.
También dijo que en caso de que el chofer huya con el vehículo después de protagonizar un accidente de tránsito, los familiares de la víctima pueden activar el Fondo de Indemnizaciones SOAT, más conocido como ׳FISO׳, que se encarga de garantizar los recursos para los gastos médicos.
"Solamente dando parte a la entidad de tránsito se activa el seguro para la persona que sufrió el accidente", puntualizó. Por su parte, el director departamental de Tránsito de La Paz, Cnl. Alfredo Araoz, advirtió que se realizarán controles rigurosos desde el 1 de marzo y los vehículos que no tengan el SOAT 2017 serán detenidos y remolcados por grúas, cuyos gastos adicionales de ese servicio correrán por parte del chofer infractor.
"Nosotros como Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz vamos a realizar operativos rigurosos y así también lo harán las otras direcciones nacionales, provinciales, en lo que viene a constituirse en control estricto del SOAT", remarcó. Según información de la aseguradora UNIVida, hasta el momento se comercializaron 770.000 rosetas del SOAT 2017 en el país, alcanzando una penetración del 54% del parque automotor nacional.