El gabinete de ministros determinó ampliar el plazo para que Transporte Aéreo Militar (TAM) concluya sus trámites ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para convertirse en empresa pública.
FUENTE. EL CAMBIO

El ministro de la Presidencia, René Martínez, explicó que el tema fue debatido en la reunión de gabinete, aunque no precisó acerca de cuál fue el tiempo de plazo que se le otorgó al TAM. “Se ha aprobado la ampliación del plazo para que en corto tiempo en cumplimiento de esos requisitos podamos tener una conversión del estado jurídico de la empresa” TAM, mencionó Martínez.

El martes, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que presentará un proyecto de decreto ante el gabinete de ministros para que amplíe el tiempo, con el fin de que la línea militar regularice su situación ante la DGAC, debido a que es difícil certificar al personal con entrenamientos en simuladores y en aviones, así como adquirir una aeronave en 45 días. Mediante decreto supremo, aprobado el 14 de diciembre de 2016, se otorgó un plazo de 45 días para que el TAM se transforme en una empresa pública, adecuándose a la normativa y regulación de la DGAC, cuyo plazo se cumplió el martes.