Se verá el marco regulatorio de la futura economía energética neutral en emisiones de carbono y compartir prácticas y experiencias exitosas.
(Cambio Digital).- El  embajador de Alemania en Bolivia, Matthias Sonn, entregó hoy al Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, la invitación para que Bolivia participe del Foro “Diálogo de Berlín sobre una Transición Energética 2017 – Hacia un Cambio Energético Global”
 
El foro, que se realizará el 20 y 21 de marzo del presente año, tiene el objetivo de concentrar las distintas miradas de los ministros de Energía y de Relaciones Exteriores de los países más representativos en el ámbito energético mundial acerca una transición energética global y examinar conjuntamente la industria.
 
Además, se verá el marco regulatorio de la futura economía energética neutral en emisiones de carbono y compartir prácticas y experiencias exitosas en la trasformación sustancial en la estructura de los abastecimientos energéticos que favorezcan a una mayor eficiencia energética y a una mayor implantación de energías renovables, todo ello acompañado de una sólida y duradera interconexión y cooperación a escala internacional con miras a un suministro energético mundial seguro, asequible y ecológico.
 
“Esta invitación es un reconocimiento al avance que tuvo nuestro país, en la Revolución Energética y el cuidado de nuestra Madre Tierra que es liderada por el presidente Evo Morales. Bolivia ha tenido un importante desarrollo del sector energético y apunta a convertirse en el Corazón Energético de Sudamérica. Asimismo desarrollar los proyectos de energías renovables”, destacó Sánchez.