A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno nacional amplió el Presupuesto en más de 130.000 millones de pesos.
Fuente: Agencias
  
En los considerandos del decreto 1.244 que se publicó ayer en el Boletín Oficial, se explica que el Presupuesto 2016 “no contempla cabalmente las reales necesidades presupuestarias de la Administración Nacional para dicho ejercicio”.

“Resulta necesario ajustar el Presupuesto vigente a los efectos de atender los servicios de la deuda correspondiente a préstamos contraídos con diversos Organismos Internacionales de Crédito y para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones, intereses y primas de emisión de Letras del presente ejercicio”, enumeró el decreto. También se ampliaron los fondos para la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) destinados a los haberes de los jubilados y pensionados del programa de Reparación Histórica y el seguro de desempleo y del Ministerio de Desarrollo Social para cubrir los Programas Seguridad Alimentaria, Inclusión Social y Argentina Trabaja.

Por su parte, se refuerzan los créditos presupuestarios por $ 3.361 millones para el Ministerio de Energía y Minería referidos al Programa Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas. En el caso del Congreso, recibió $ 1.018 millones y el Poder Judicial, $ 1.385 millones para el pago de los incrementos salariales, mientras que el Ministerio Público Fiscal percibe $ 962 millones. En tanto, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Gendarmería, y Servicio Penitenciario tendrán $ 7.900 millones extra; Cancillería, $ 447 millones y Fútbol para Todos, $ 260 millones.