FUENTE: EL DÍA
"El reclamo a la ABT es que para comercializar la madera aserrada, de seis pulgadas para arriba en su espesor, en todas sus especies, porque el sector está en crisis y se muere y necesitamos que se nos oxigene", informó el presidente de esa asociación.
Humberto Arandia. Los puntos de bloqueos están situados a lo largo del tramo entre San Julián y San Ramón, hacia el Beni, y en la vía a Concepción, donde de forma adicional lleva a cabo un paro cívico. Arandia señaló que las medidas de presión son por 24 horas y que se desarrollarán de forma escalonada en las siguientes semanas hasta la posibilidad de llegar a un bloqueo indefinido.
El dirigente aseguró que el producto que quieren exportar es con valor agregado y desvirtuó la información emitida por la ABT, respecto a que los aserraderos quieren comercializar maderas en troncas. Por otro lado los pasajeros se ven afectados por este bloqueo. Denunciaron que en la flota Bolivar les dijeron que iban hacer un transbordo al otro lado del bloqueo, por ello caminaron por más de dos horas niños pequeños, ancianos y no videntes, sin embargo al llegar los choferes se negaron a realizar el transbordo.