Jueves, 01 Diciembre 2016

Firma peruana dice que tuvo que endeudarse

La situación “se ve complicada”, dijo, pues desde agosto que no reciben paga.
FUENTE: LA PRENSA

El gerente comercial de la empresa peruana Construcción y Administración SA (CASA), Marco Jiménez advirtió que la continuidad de obras en el tramo II, Puente Valle Hermoso-La Siberia, está garantizada sólo hasta diciembre si no se efectúan los desembolsos comprometidos por las autoridades para pagar a las empresas adjudicatarias.

La situación “se ve complicada”, dijo, pues desde agosto que no reciben paga.

La rehabilitación y reconstrucción de los tres tramos de la vía Epizana-Comarapa (carretera antigua a Santa Cruz), fueron adjudicados a CASA, Dell Aqua y Sinopec. Según Jiménez, la empresa tuvo que endeudarse para no incumplir con los pagos a 250 trabajadores y a sus proveedores.

El lunes, el ejecutivo del transporte pesado de Cochabamba, José Crespo, informó que la reconstrucción de la carretera está paralizada hace una semana porque la Gobernación no desembolsó recursos. En una reunión que se sostuvo el martes, el gobernador Iván Canelas ratificó que la Gobernación no cuenta con recursos para financiar el proyecto, explicó Crespo. Los transportistas dieron 48 horas al Gobernador para citar a una reunión a la gerente nacional de la Administradora de Carreteras de Bolivia (ABC), Noemí Villegas, en busca de una solución.

Crespo explicó que su sector teme no tener la vía antigua a Santa Cruz como alternativa cuando las lluvias afecten la carretera nueva. Las obras demandan una inversión que supera los 150 millones de dólares, de los que 132 fueron asumidos por el Gobierno central, a través de un crédito de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. El resto corresponde a la Gobernación.