Hecho. La ABC trabaja en el lugar y habilita un paso provisional en el lugar. Los buses de la Bimodal salen por la antigua carretera.

ABC-cierra-la-carretera-a-Cochabamba-por-dos-dias
EL DIA

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó el cierre de la vía Cochabamba-Santa Cruz por 48 horas, debido a daños en la plataforma del kilómetro 192 por las intensas lluvias del miércoles.
 
Ya se trabaja en la zona. Una alcantarilla de 3 metros y medio de diámetro colapsó como efecto de la presión del agua, cortando la circulación de vehículos en la zona del Chapare. Esto produjo dificultades en la circulación de vehículos, frente a la persistente tormenta que cayó a lo largo de la primera mitad de jornada.
 
El gerente general de la ABC Cochabamba, Mauricio Moreno, indicó que por precaución y para agilizar trabajos de reparación es que se dispuso cierre de ruta hasta el viernes. "Se ha informado que las salidas interdepartamentales Cochabamba- Santa Cruz están suspendidas por la carretera nueva. Por ello, hemos instruido que la carretera antigua no tenga ningún tipo de cortes", señaló.
 
En este sentido, la ABC instruyó a la empresa Compacto trabajar en un paso provisional para los vehículos que transitan por la carretera Ivirgarzama-Chimoré, ante el hundimiento de unos 20 metros de plataforma que provocó la crecida de un arroyo. "Al momento se tiene en el sector tres excavadoras y una oruga. Ya se tiene una base del desvío y se completará con la colocación de una triple batería de tubos, esperando habilitarse el mismo al tránsito vehicular hasta mañana (viernes) a mediodía", explicó Moreno.
 
Buses salen por la antigua carretera. La unidad de Tránsito de la terminal Bimodal de Buses de Santa Cruz informó que están habilitadas las salidas a Cochabamba por la carretera antigua. "Los pasajes que se han vendido hasta ahora son por esa vía y eso es lo que se está informando a los pasajeros, porque las salidas por la nueva carretera se han suspendido desde esta mañana", dijo el oficial Adhemar Tórrez.
 
Vientos ocasionan daños materiales. Villa Montes vivió por casi cinco horas un fuerte temporal con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos de hasta 100 km/h que provocaron la caída de árboles, muros y postes de electricidad. El ingreso de este frente frío ocurrió después que la temperatura en la zona llegó a los 44 grados centígrados. En algunas zonas se registraron cortes de energía eléctrica.