Fuente: Última Hora
“Hay un sector que está vendiendo muy barato y otro sector que no puede llegar a ese precio. Ahí va a aparecer el mercado negro, garrafas pintadas con bicolores, con colores de otras fraccionadoras, rellenadas en las estaciones de Petropar, con una inseguridad para el consumidor final”, dijo.
Explicó que las garrafas que entran a una planta fraccionadora es probada y revisada para luego ser pintada y sacada a la calle. Pero los envases que se llenan en estaciones de servicio no van a ser revisadas, pese a la nueva resolución del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que obliga a cada servicentro a hacer las pruebas de una fraccionadora, algo que es imposible, acotó Ortellado.
COSTOS. El referente de Canagas señaló que no hay forma de reducir el precio del energético a los niveles que va a vender Petropar, porque la estructura de costos no permite.
“El precio de G. 5.000 el kilo, incluye 100 guaraníes de costo administrativo y operativo. Ellos (Petropar) metieron USD 3 millones en adecuar las instalaciones en 18 meses. Hay costos que no se tienen en cuenta. El personal, el transporte, la publicidad en medios ¿dónde figuran esos gastos? Están haciendo las cosas mal. Si se suma todo eso y se divide por lo que se puede vender, ya supera los G. 5.000 el kilo”, apuntó el empresario.