Tendrá tres carriles de ida y tres de vuelta, además de seis pasos a desnivel.
FUENTE: EL DÍA

Comenzó las obras de pavimentación de la nueva doble vía de comunicación vehicular entre Santa Cruz y Warnes (lado este), informó ayer Ademar Rocabado, gerente de la oficina regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Santa Cruz. Los trabajos iniciales de pavimentación se llevan a cabo en el acceso a Viru Viru lado derecho que tiene un buen avance de obra.

"En general respecto a toda la obra, el acceso a Viru Viru, de 2 km de longitud, es el frente de trabajo que mayor avance presenta en el lado izquierdo y derecho", explicó. La vía derecha tiene mayores avances en desbroce regulación de suelo de fundación, excavación no clasificada, terraplenes y capa base.

En la vía izquierda se ha empezado con el desbroce. Ubicación de la carretera. La nueva doble vía Santa Cruz – Warnes se ubica en la parte nor-oeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, atravesando territorio de los dos municipios. La obra de dos vías (una de ida y una de vuelta) tendrá tres carriles cada una, será de 29,3 km de longitud, lo que significaría una calzada de rodadura de 10,50 m con una acera extrema de 3 m y una interna de 1,10 m con un canal de separación entre vías de 13,80 m. Característica. En la doble vía también se proyecta la construcción de cuatro estaciones de parada articuladas al tren y unos seis pasos a desnivel que se conectan con las nuevas urbanizaciones y condominios de la zona.

Esta obra se trata de una moderna autopista metropolitana que se vincula al aeropuerto Viru Viru, al proyecto de tren urbano Santa Cruz - Montero, constituyéndose multimodal de transporte. El funcionario indicó que la doble vía Santa Cruz - Warnes (lado Este) es uno de los proyectos más fuertes que la ABC ejecuta en la capital oriental dado sus características técnicas con una inversión que supera los 120 millones de dólares. Dará solución al tráfico. El sector norte de Santa Cruz que une a estas dos ciudades muestra un importante crecimiento urbano e industrial. Por ello, esta carretera busca resolver el problema de tráfico en la actual vía, porque por ser el principal medio de comunicación terrestre con la zona norte del país (Cochabamba, Oruro, La Paz) y conexiones internacionales (Chile y Perú), pasan a diario más de 20.000 vehículos.