La petrolera estatal YPFB y la española Repsol firmaron este miércoles la ampliación del contrato para la operación del Bloque Caipipendi, donde se encuentran los campos Margarita – Huacaya. hasta el 2046.
FUENTE: EL DÍA

Al acto asistieron el presidente Evo Morales y el máximo ejecutivo de Repsol Antonio Brufau. El presidente de YPFB, Guillermo Achá, señaló que la ampliación del contrato, que fenecía en el 2031, será por 10 años extendible hasta 15 años.

“Si encuentran reservas se amplia a 15 años”, indicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Según el acuerdo, Repsol debe invertir 500 millones de dólares en los próximos cinco años, con el objetivo de lograr buenos resultados en dos prospectos exploratorio (Boyui y Boicobo Sur). Según Achá si estos dos proyectos resultan exitosos hasta el 2046 Bolivia recibirá unos 17.800 millones de dólares de renta petrolera.

“Solo puedo expresar satisfacción por parte de Repsol y nuestros socios por la extensión de esta concesión (Caipipendi)”, indicó Brufau durante su discurso en el acto que se realiza en Tarija. Tras el acto, Brufau retorno a España.