Los primeros 10 o 12 camiones que van a transportar el gas licuado de petróleo (GLP) para Petropar desde Yacuiba, Bolivia, ya fueron cargados y varios de ellos están rumbo a Paraguay, que se espera que lleguen a ese país hasta hoy, informó el diario ABC.com.py.
FUENTE; PÁGINA SIETE

Una vez que arriben a suelo paraguayo los cisternas se dirigirán a la planta de Villa Elisa, que cuenta con una capacidad de almacenaje de 3.200 toneladas de GLP , informó el titular de Petropar, Eddie JaraSe trata de una primera entrega de 220 a 250 toneladas.

El contrato firmado en días pasados con YPFB habilita a una importación de hasta 1.000 toneladas en lo que resta del año. El transporte corre por cuenta de camiones de Cruceña del Norte de GLP SRL, firma que se adjudicó, informó Jara. Petropar y las estaciones de servicio, que trabajarán con la misma en la distribución minorista del GLP, ultiman las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Industria y Comercio con el fin de lanzar este negocio a finales de este mes. Petropar afirma que distribuirán las garrafas de 10 kilos por 50.000 guaraníes (Bs 61), lo que prevé cerca a un 30% menos que el precio actual.

A Petropar cada tonelada le costará 500 dólares, sumando cotización internacional, premio y flete. En septiembre, YPFB informó que logró adjudicarse a la venta de GLP en Paraguay por presentar una oferta de 282 dólares la tonelada métrica en origen.