Fuente: Periodico Central
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, dijo que hace un par de semanas se desincorporó un gasoducto de 1.2 de miles de millones de dólares que servirá para capitalizar la empresa y le permitirá concentrarse en sus negocios más cercanos a su operación.
Asimismo indicó que "también se hizo una operación grande de manejo de deuda para alargar la curva y hacer las amortizaciones más uniformes de casi cuatro mil millones de dólares y poco a poco se trabaja muy duro para ir mejorando a Petróleos Mexicanos".
Entrevistado en Fórmula Financiera, el funcionario federal señaló que ya se prepara la licitación para el 4 de diciembre del presente año para aguas profundas, "y esto va muy bien, se tienen 10 empresas interesadas, seis empresas son operadoras, son las empresas más grandes del mundo que están interesadas en ese campo".
Comentó que Pemex trabaja muy de cerca con la Comisión Nacional de Hidrocarburos y con la Secretaria de Energía y se ha recibido cientos de comentarios a los documentos "y se ha adoptado varias modificaciones para llevar los contratos a prácticas internacionales para que sean competitivos y siempre cuidando el interés de Pemex".
Dijo que se está en un proceso de implementación de la Reforma Energética buscando todas esas flexibilizaciones que se ofrecen y poco a poco se avanza.