La Comibol firmará el lunes 31 de este mes el contrato de construcción de la planta de concentrados para la Empresa Minera Colquiri (EMC), que producirá 2.000 toneladas métricas (TM) por día de estaño y zinc.
FUENTE: CAMBIO

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, señaló que la empresa estadounidense Nalex financiará la construcción de la concentradora con $us 75 millones. “Está confirmanda la firma del contrato para la construcción de la nueva planta concentradora de 2.000 toneladas día para la Empresa Minera Colquiri, que será justamente el 31 de octubre, como regalo a los trabajadores”, manifestó Gutiérrez. Las declaraciones de Gutiérrez fueron realizadas después de haber sostenido una reunión con el ministro de Minería, César Navarro, y el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.

En ese marco, el presidente de la Comibol confirmó la fecha de la suscripción del contrato y aclaró que en los próximos días se seleccionará a la empresa que se hará cargo de la obra. Ahora se ultiman los detalles para la concreción del proyecto con la colaboración del Gobierno. “Se está gestionando una inversión extranjera de alrededor de 75 millones de dólares y se tendría que garantizar con los bonos soberanos del Estado”, mencionó. La planta que en la actualidad opera procesa 1.200 toneladas de concentrados de estaño y zinc, remarcó Gutiérrez.