Hace poco, la estatal YPFB entregó la estación de regasificación y conexiones de gas domiciliario en Roboré como parte del programa de festejos por la efemérides departamental de Santa Cruz
FUENTE: EL DEBER

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó instalaciones de gas domiciliario en Okinawa, provincia Warnes de Santa Cruz. La obra fue ejecutada por la estatal petrolera YPFB. “Hoy acá, en Okinawa, estamos cumpliendo parte de las cosas básicas.

Estamos garantizando el gas a sus casas. Hace 10 años, 20 años era imposible pensar en gas en sus casas, ahora hemos invertido Bs 14 millones, más que el alcalde, para llevar gas a cada familia”, señaló el 'vice' en presencia de centenares de habitantes de Okinawa. Las instalaciones de redes de gas benefician a 1.350 habitantes de Okinawa. Cada conexión tiene un costo de $us 2.239, subvención que fue asumida en su totalidad por el Gobierno.

“Antes del 2006, uno de cada 100 cruceños tenía gas natural, después de diez años, después de haber invertido $us 143 millones en Santa Cruz en redes de gas, hemos conseguido que tres de cada 10 cruceños tengan gas natural. Esta instalación es gratuita porque es el beneficio que se tiene a partir de la recuperación de nuestros recursos naturales.”, señaló el presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá. Obras La estatal YPFB cerró septiembre con obras para Santa Cruz. Entregó 3.584 instalaciones de gas a domicilio, cinco estaciones satelitales de regasificación, tres estaciones de servicio, el nuevo edificio de la Vicepresidencia Nacional de Operaciones (VPNO) y el Tramo I del acceso vial Los Lotes-Planta Río Grande.

En el paquete de proyectos se invirtieron aproximadamente Bs 321,13 millones. Entre las poblaciones cruceñas que se beneficiaron con estas obras están: El Torno, San Julián, Mora, Ascensión de Guarayos, San Ignacio de Velasco y Roboré. Con el acceso vial Los Lotes-Planta Río Grande se benefició a 250.000 personas de 17 comunidades de las provincias Andrés Ibáñez, Cordillera y de los municipios de Santa Cruz, La Guardia y Cabezas.