México se ha convertido en una de las cinco mecas a nivel global, en materia de inversiones en energía, por la apertura de oportunidades para la inversión privada en cuanto a electrificación, automatización y digitalización, informó la multinacional Siemens.
Fuente: Semanario Sin Limites‎‎‎‎
   
“Nuestro enfoque está en México. La economía emergente mexicana es nuestra prioridad y está entre los cinco mercados con mayor interés para Siemens a nivel global”, informó José Aparicio, vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.
 
Señala que la reforma energética está impactando en los proyectos de generación de energía, introduciendo más competitividad en el mercado de electricidad, el acceso a la red de transmisión y explotación, y el aumento de la inversión en nuevos proyectos, en particular, los proyectos de energías limpias.
 
“Y es que México produce cerca de 20 por ciento de su electricidad de fuentes consideradas limpias, incluyendo energía hidroeléctrica y algo de energía nuclear, y tiene como objetivo aumentar ese porcentaje a 35 por ciento para 2024, con metas intermedias de 25 por ciento en 2018 y 30 por ciento en 2021”.
 
Un comunicado de Siemens, afirma que a raíz de la reforma energética, el mercado mexicano ha tenido una importante apertura hacia la inversión privada y la participación de nuevos jugadores.
 
 Po tanto, el país ha registrado un incremento de 18 por ciento en el índice de Inversión Extranjera Directa, siendo uno de los líderes receptores en Latinoamérica, según datos de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe.
 
“La reforma energética está permitiendo una reestructuración completa del sector en México y encierra la enorme promesa de liberar el potencial del crecimiento y la competitividad al país”, puntualizó el vicepresidente de la multinacional.