FUENTE: EL MUNDO
Durante los primeros cuatro días de feria, la Expocruz logró generar $us 20,83 millones en intenciones de negocios, mientras que en visitas ya recibió a 141.515 personas. Según los datos brindados por Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, los tres principales sectores son el automotriz con $us 6,43 millones, agroindustrial con $us 3,82 millones y comercial $us 3,7 millones. Las micro y pequeñas empresas movieron $us 1,1 millones, el sector inmobiliario $us 2,8 millones y otros sectores con $us 2,98 millones.
No se brindaron cifras del sector pecuario, aunque se conoce que los remates de ganado bovino se van desarrollando con buen nivel de precios. Desde el stand de Autolíder, José María Ibarnegaray, gerente de ventas, indicó que pese a la menor afluencia de gente van con un apreciable número de ventas, 37 vehículos vendidos para ser precisos. La meta de esta empresa es llegar a las 163 unidades, para ello se tiene buenas expectativas de venta en el “Park Off-Road”, una prueba para vehículos 4 x 4 por un circuito de cinco obstáculos. Este evento se habilitó para cuatro empresas automotrices, en el caso de Autolíder y Ovando, su turno les toca mañana y el viernes.
Según Ibarnegaray, para esta prueba ya se tienen inscritas a 126 personas, quienes se subirán a vehículos 4 x 4 y probarán su capacidad. “Son clientes o gente que quiere ser cliente, por supuesto que demuestra que desean los productos y que tienen serias intenciones de compra”, expresó Ibarnegaray, a tiempo de subrayar que la empresa otorga crédito con un interés de 13% anual. Otra empresa que arrancó con el pie derecho en Expocruz es Nibol, toda vez que la empresa de Beni Turiro reservó 109 camiones.
La cuadragésima primera versión de Expocruz también significa un retorno auspicioso para la fábrica nacional de colchones Heaven, ya que hay buena aceptación por sus productos y también por las almohadas, un producto que recién han empezado a fabricar y que lo están lanzando en la feria. “La cantidad de gente, la verdad que ha sido bastante, estamos contentos por eso. Una de las promociones que más ha salido son las 2 almohadas por Bs 100.
Otra de las ofertas que tenemos es 10%, 15% y 20% de descuento en los colchones”, afirmó Alberto Pareja, gerente general de Heaven. Una de las estrategias por las que apostó Heaven para competir con productos importados y el contrabando, es la fabricación de dos línes de productos, una de ellas es “Sueña”, más económica. La apuesta fuerte por ubicarse en cuatro stands también ha dado buenos resultados a galletas Mabel’s, empresa que ha incrementado sus ventas en un 30% en comparación con el año pasado.
Carolina Villarreal, responsable de ventas, indicó que el éxito del pack ferial valuado en Bs 25 se debe al nuevo envase de plástico, el cual se puede reutilizar una vez se consuman la galletas que lleva. Expocruz no siempre es para concretar ventas directas, también es para posicionar marca, es el caso de Incerpaz, empresa que muestra parte de sus 128 productos que fabrica. Henry Morales, jefe de ventas, señaló que uno de los productos que tiene más ventas es el ladrillo Pavic, principalmente a condominios y provincias.
Durante los primeros cuatro días de feria, la Expocruz logró generar $us 20,83 millones en intenciones de negocios, mientras que en visitas ya recibió a 141.515 personas. Según los datos brindados por Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, los tres principales sectores son el automotriz con $us 6,43 millones, agroindustrial con $us 3,82 millones y comercial $us 3,7 millones. Las micro y pequeñas empresas movieron $us 1,1 millones, el sector inmobiliario $us 2,8 millones y otros sectores con $us 2,98 millones.
No se brindaron cifras del sector pecuario, aunque se conoce que los remates de ganado bovino se van desarrollando con buen nivel de precios. Desde el stand de Autolíder, José María Ibarnegaray, gerente de ventas, indicó que pese a la menor afluencia de gente van con un apreciable número de ventas, 37 vehículos vendidos para ser precisos. La meta de esta empresa es llegar a las 163 unidades, para ello se tiene buenas expectativas de venta en el “Park Off-Road”, una prueba para vehículos 4 x 4 por un circuito de cinco obstáculos. Este evento se habilitó para cuatro empresas automotrices, en el caso de Autolíder y Ovando, su turno les toca mañana y el viernes.
Según Ibarnegaray, para esta prueba ya se tienen inscritas a 126 personas, quienes se subirán a vehículos 4 x 4 y probarán su capacidad. “Son clientes o gente que quiere ser cliente, por supuesto que demuestra que desean los productos y que tienen serias intenciones de compra”, expresó Ibarnegaray, a tiempo de subrayar que la empresa otorga crédito con un interés de 13% anual. Otra empresa que arrancó con el pie derecho en Expocruz es Nibol, toda vez que la empresa de Beni Turiro reservó 109 camiones.
La cuadragésima primera versión de Expocruz también significa un retorno auspicioso para la fábrica nacional de colchones Heaven, ya que hay buena aceptación por sus productos y también por las almohadas, un producto que recién han empezado a fabricar y que lo están lanzando en la feria. “La cantidad de gente, la verdad que ha sido bastante, estamos contentos por eso. Una de las promociones que más ha salido son las 2 almohadas por Bs 100.
Otra de las ofertas que tenemos es 10%, 15% y 20% de descuento en los colchones”, afirmó Alberto Pareja, gerente general de Heaven. Una de las estrategias por las que apostó Heaven para competir con productos importados y el contrabando, es la fabricación de dos línes de productos, una de ellas es “Sueña”, más económica. La apuesta fuerte por ubicarse en cuatro stands también ha dado buenos resultados a galletas Mabel’s, empresa que ha incrementado sus ventas en un 30% en comparación con el año pasado.
Carolina Villarreal, responsable de ventas, indicó que el éxito del pack ferial valuado en Bs 25 se debe al nuevo envase de plástico, el cual se puede reutilizar una vez se consuman la galletas que lleva. Expocruz no siempre es para concretar ventas directas, también es para posicionar marca, es el caso de Incerpaz, empresa que muestra parte de sus 128 productos que fabrica. Henry Morales, jefe de ventas, señaló que uno de los productos que tiene más ventas es el ladrillo Pavic, principalmente a condominios y provincias.